¡Te esperamos en la 7ª Gala Premios Dircom Ramón del Corral!

El miércoles 19 de junio en el Espacio Fundación Pablo VI (Madrid)

Qué son los Premios Dircom Ramón del Corral

 

Los Premios Dircom Ramón del Corral, una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación, distinguen la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa realizadas y/o difundidas en España, poniendo foco especial en las cuestiones estratégicas, la innovación y en la multiplicidad de canales y soportes.

En la 7ª edición de los galardones de la comunicación por excelencia en nuestro país, los premios Ramón del Corral presentan 27 categorías, 7 de las cuales está dirigidas específicamente a pymes*.

Pueden participar organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación / relaciones públicas, organismos gubernamentales y profesionales. El jurado selecciona hasta un máximo de 3 finalistas por categoría, que recibirán su acreditación como finalistas.

Los vencedores de cada categoría recibirán un trofeo distintivo personalizado. Además, tendrán derecho a utilizar un sello impreso o digital con un enlace a la página web de Premios Dircom Ramón del Corral, donde se certificará su premio.

La 7ª Gala de los Premios Dircom se celebrará el miércoles, 19 de junio, a partir de las 18:30h, en el Espacio Pablo VI (Madrid).

*Pyme: Entendemos por pyme aquella que se ajusta a la definición oficial de la Unión Europea: “Aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o su balance general anual no excede de 43 millones de euros”. Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión.

ramon

Acerca de Ramón del Corral

 

Los Premios Dircom Ramón del Corral reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación, Ramón del Corral, que fue un gran profesional de la comunicación. En 1992, Ramón del Corral supo rodearse de otros colegas visionarios y dar el paso de crear Dircom.

Trabajó en Televisión Española. Con Juan José Rosón ocupó el gabinete de Prensa del Gobierno Civil de Madrid y más tarde la dirección de Servicios Informativos del Ministerio del Interior. También fue director de los Servicios Informativos del Ministerio de Interior con Rodolfo Martín Villa y del Ministerio de Sanidad con Juan Rovira Tarazona. Además de fundar Dircom, participó en la fundación de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Cuando falleció en el año 2000, era director general adjunto del Banco Santander Central Hispano y presidente de Arena Media Communications.

Dircom ha querido rendirle un homenaje especial dando su nombre a sus premios de Comunicación Corporativa.

El Jurado de los Premios

 

El jurado de los Premios Dircom Ramón del Corral, presidido por el catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Fernández del Moral, lo conforman profesionales de distintos ámbitos, todos ellos de reconocido prestigio y que con su conocimiento abarcan los diferentes ámbitos en los que se centran las categorías de los galardones.

Para evaluar cada una de las candidaturas, los miembros del jurado deberán calificar cada uno de los proyectos que les han sido asignados según los siguientes criterios:

ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LOS PROYECTOS
CREATIVIDAD
INNOVACIÓN
ASPECTOS VISUALES Y LINGÜÍSTICOS
EFECTIVIDAD